ABOGADO DESPIDO MADRID

Si te han entregado una carta de despido disciplinario o de despido objetivo, tienes un plazo de 20 días hábiles para impugnar el despido.

Si te han comunicado un fin de contrato temporal y consideras que se encuentra en fraude de ley, también puedes demandar a la empresa.

En muchos casos, las causas alegadas por la empresa en la carta de despido son insuficientes y el despido es judicialmente declarado despido improcedente.

Como abogado laboralista especializado en procedimientos de despido en Madrid, podré asesorarte y ayudarte a resolver tu problema jurídico.

DESPIDO IMPROCEDENTE

Si la empresa te ha entregado una carta de despido, es muy probable que te encuentres ante un despido improcedente.

La empresa deberá acreditar en el juicio de despido las causas por las que entiende que ha realizado un despido procedente.

Para evitar que el Juez declare el despido improcedente, la empresa deberá demostrar los hechos recogidos en la carta de despido.

Los hechos relatados por la empresa en la carta de despido deberán tener la entidad suficiente para que el Juez declare el despido procedente.

Como regla general, si se declara judicialmente el despido improcedente, la empresa deberá abonarte una indemnización por despido.

En este enlace, puedes calcular tu indemnización por despido improcedente.

DESPIDO NULO

En determinados supuestos, ante la falta de demostración en sede judicial de los motivos argumentados por la empresa en la carta de despido, corresponderá la declaración de despido nulo.

En caso de declararse judicialmente el despido nulo, la empresa deberá readmitirte y abonarte los salarios de trámite.

Estos son algunos supuestos de despido nulo:

  • Discriminación o vulneración de derechos fundamentales del trabajador.
  • Despido producido como consecuencia de reclamar un derecho laboral a la empresa.
  • Despido en periodo de suspensión de contrato por nacimiento de hijos, adopción, riesgo durante el embarazo o lactancia,…
  • Trabajadoras embarazadas.
  • Trabajadores que disfrutan de una reducción de jornada por cuidado de hijos.
  • Trabajadores que comunican a la empresa que van a ser padres.
  • Trabajadores que se reincorporan tras la baja por paternidad/maternidad, siempre que no hayan pasado 12 meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento.

ANÁLISIS JURÍDICO DESPIDO

Tendremos una reunión presencial o telemática, en la que analizaré la carta de despido y los demás hechos relevantes, valorando si nos encontramos ante un posible supuesto de despido improcedente o despido nulo.

Si te han despedido, la consulta jurídica presencial o telemática es gratuita. Puedes contactar conmigo en el teléfono 644085663, en el correo electrónico arturo.segade@icam.es, o a través del formulario de contacto.

HONORARIOS PROFESIONALES DESPIDO MADRID

Los honorarios profesionales en caso de despido están relacionados directamente con el resultado del procedimiento de despido.

Mis honorarios profesionales en caso de despido consisten en una pequeña provisión de fondos y un porcentaje de la indemnización por despido que se obtenga.

ABOGADO LABORALISTA MADRID

Soy abogado laboralista, y mi despacho profesional se encuentra en Madrid. También celebro procedimientos de despido en otras ciudades.

Si te han despedido y no sabes si te corresponde una indemnización por despido improcedente, o la reincorporación por despido nulo,ponte en contacto conmigo.

La consulta jurídica si te han despedido es gratuita.

644 085 663

arturo.segade@icam.es

Formulario de contacto

    Nombre



    Correo electrónico



    Consulta